Búsqueda por categoría

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 28 de octubre, 2021. En América Latina, múltiples estudios demuestran que las mujeres usan el transporte público en mayor proporción que los hombres. Las elecciones de viaje y modos de las mujeres están relacionadas con múltiples factores ajenos al transporte como normas sociales y la seguridad personal. La mano de obra femenina, sin embargo, representa sólo el 10.8% de la fuerza laboral del sector transporte en América Latina.? En esta sesión, se conversa sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria. Observaremos condicionantes en la infraestructura y los sistemas de transporte que limitan y restringen la movilidad y accesibilidad de las mujeres. Analizaremos formas de promover la igualdad de género en el transporte.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3340 Hits
Descargas: 0 veces
Título: MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
Año: Octubre, 2021

Documentos relacionados

El rol de la Eficiencia Energética ante los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina
El rol de la Eficiencia Energética ante los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético, se quiere promover un intercambio de experiencias y diálogo entre expertos sobre la importancia del ahorro energético y los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina en el contexto de cambio climático y pandemia sanitaria.

Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés y su propósito fue escuahr a 3 expertos de alto nivel cómo es la situación con respecto al transporte y la movilidad, las consecuencias reales de las estrictas medidas tomadas por el gobierno y las lecciones aprendidas hasta ahora.

Business model innovations for electric mobility
Business model innovations for electric mobility

Latin America and the Caribbean is experiencing a revolution on electric mobility. Innovation, sustainability and circular economy projects are a priority in the region. Get to know the main trends and how to to reduce risks and costs, and overcome the barriers.

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano
1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano

A través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática
Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática

En este webinar se resumirán los aprendizajes del primer año de trabajo de la Comunidad de Práctica, que fueron discutidos en un Taller llevado a cabo en Lima a finales de mayo, y se presentará la experiencia de Perú en la apertura de espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática.