Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

You need to login before you can view or download document

Sistema de Monitoreo y Reporte del avance de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de El Salvador

500 Descargas

El jueves 25 de junio se llevó a cabo la 16° sesión virtual de intercambio de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E), una iniciativa del Programa EUROCLIMA+, implementada a través de la Fundación FIIAPP, con apoyo de la Plataforma LEDSLAC. La sesión estuvo centrada en las perspectivas de El Salvador sobre los arreglos institucionales y el diseño del sistema de monitoreo y reporte de su contribución nacionalmente determinada (NDC).

Como insumo se contó con una presentación inicial a cargo de Beatriz García-Pozuelo de FIIAPP/EUROCLIMA+ quien proveyó los antecedentes del apoyo que EUROCLIMA+ provee a El Salvador en esta materia. Adriana Erazo, de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador proveyó el contexto del país y una síntesis del proceso que se está llevando a cabo para poner en marcha el sistema de seguimiento a la NDC. Finalmente, los consultores encargados de la elaboración de la propuesta del sistema - Ibon Galarraga de Metroeconómica y Susana González de Factor CO2 - contaron los detalles del proceso así como las buenas prácticas y las lecciones aprendidas que rescatan del mismo. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Comunidad de Práctica sobre Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E)

Más información sobre la sesión.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 420.46 KB
Hits: 3987 Hits
Descargas: 500 veces
Título: Sistema de Monitoreo y Reporte del avance de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de El Salvador
Web de la publicación: http://euroclimaplus.org/noticias-eventos-gobernanza/noticias-gobernanza/113-cdp-me/826-sistema-de-monitoreo-y-reporte-del-avance-de-las-contribuciones-nacionalmente-determinadas-de-el-salvador
Año: 2020
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Documentos relacionados

Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Informe sobre el Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que tuvo lugar entre los días 16-18 de abril de 2018, en la Ciudad de México.

Prioridades para la acción y planificación de un nuevo ciclo de trabajo
Prioridades para la acción y planificación de un nuevo ciclo de trabajo

Documento de conclusiones de la 21 sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Prioridades para la acción y planificación de un nuevo ciclo de trabajo

Evaluación de Políticas Climáticas: Arreglos institucionales para el monitoreo y evaluación de Políticas climáticas en la región
Evaluación de Políticas Climáticas: Arreglos institucionales para el monitoreo y evaluación de Políticas climáticas en la región

Documento de conclusiones de la 15º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Evaluación de Políticas Climáticas: Arreglos institucionales para el monitoreo y evaluación de Políticas climáticas en la región.

El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC
El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC

Documento de conclusiones de la 18º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas, en la que se abordó la relevancia del M&E de las políticas de adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC

Sesión de cierre de año 2020 Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas
Sesión de cierre de año 2020 Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas

Documento de conclusiones de la 20º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas, en la que se compartió el resumen y conclusiones de la actividad desarrollada durante 2020.

Estudio de Caso Uruguay: Diseño de indicadores para el seguimiento a las metas de mitigación de la NDC
Estudio de Caso Uruguay: Diseño de indicadores para el seguimiento a las metas de mitigación de la NDC

Estudio de Caso desarrollado en el marco de la Comunidad de Práctica "Monitoreo y Evaluación de políticas climáticas", implementada a través de la Fundación FIIAPP, con apoyo de la Plataforma LEDSLAC nace en el 2018 para abordar la necesidad identificada en los países de Latinoamérica de contar con sistemas robustos, bien construidos y prácticos, para el monitoreo y evaluación de las políticas climáticas y sus planes de acción.