Búsqueda por categoría

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 28 de octubre, 2021. En América Latina, múltiples estudios demuestran que las mujeres usan el transporte público en mayor proporción que los hombres. Las elecciones de viaje y modos de las mujeres están relacionadas con múltiples factores ajenos al transporte como normas sociales y la seguridad personal. La mano de obra femenina, sin embargo, representa sólo el 10.8% de la fuerza laboral del sector transporte en América Latina.? En esta sesión, se conversa sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria. Observaremos condicionantes en la infraestructura y los sistemas de transporte que limitan y restringen la movilidad y accesibilidad de las mujeres. Analizaremos formas de promover la igualdad de género en el transporte.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3242 Hits
Descargas: 0 veces
Título: MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
Año: Octubre, 2021

Documentos relacionados

Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá
Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá

En este evento Generación SOLE presenta el informe “Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con la colaboración de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES), y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación
Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación

Evento virtual en el que se contrastarán las experiencias sobre la implementación de los sistemas de bicicleta pública en el Colombia, y se discutirán los retos, las barreras y las oportunidades.

Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile
Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile

En este webinar se difundirán los indicadores de sustentabilidad y cambio climático de Chilealimentos. Además, se compartirá la metodología de los APL, que puede ser replicada en otros sectores y países.

Curso 2: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 2: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 2.

Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana
Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana

Este ciclo de capacitación permitirá compartir, con 200 ganaderos y ganaderas, prácticas en Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), a través de 10 temas técnicos impartidos en una serie de sesiones de aprendizaje, totalizando 5 módulos, aplicando la metodología Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA).