Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar Webinar

0 Descargas

Este evento se llevó a cabo el 24 de noviembre, 2020.

El proyecto Ganadería Familiar Resiliente (CNFR-INIA-EUROCLIMA+), junto con la COPROFAM y con apoyo del IICA, organizó el Seminario Internacional ""El cambio climático, la innovación y la producción resiliente de alimentos en la agricultura familiar: escenario de oportunidades"". Con un período de ejecución de dos años, el proyecto tiene como fin contribuir desde la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y a la mejora de la sustentabilidad de los sistemas de producción familiar nacional. Asimismo, busca fortalecer al desarrollo del medio rural y mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Las familias beneficiadas recibirán asistencia técnica integral y apoyos para implementar medidas que incrementen la productividad de los sistemas en el mediano y largo plazo.

La implementación del enfoque de co-innovación y la inclusión de buenas prácticas ganaderas validadas, generará información y conocimiento útil sobre los procesos productivos y sociales involucrados, que serán difundidos a nivel nacional y a nivel regional en articulación con la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM). El proyecto es ejecutado por la Comisión Nacional de Fomento Rural en sociedad con INIA. Forma parte del Programa EUROCLIMA+, que es financiado por la Unión Europea y co-financiado por los gobiernos de Alemania, Francia y España, para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 7749 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Resiliencia y equidad de género: buenas prácticas sector agroalimentario hacia políticas públicas
Autor: GIZ, Expertise France
Año: Noviembre, 2020

Documentos relacionados

Transport electrification, electricity generation and grid stabilization
Transport electrification, electricity generation and grid stabilization

This session will show the state-of-the-art technology and strategies to achieve this goal, barriers and readiness, use cases, business cases and models to deliver, and their impacts where these strategies have been already implemented.

Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés y su propósito fue escuahr a 3 expertos de alto nivel cómo es la situación con respecto al transporte y la movilidad, las consecuencias reales de las estrictas medidas tomadas por el gobierno y las lecciones aprendidas hasta ahora.

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad

Una sesión enfocada en conversar sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria.

Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa
Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa

Este evento detalla presenta la Iniciativa del Equipo Europa y muestra las 4 acciones estratégicas que se han definido en conjunto con el gobierno de México, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva. Este lanzamiento híbrido se enmarca en la Iniciativa del Equipo Europa en México.

Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones

En esta primera sesión del eje temático, se hace una presentación introductoria sobre el contexto regional en diseño de estrategias climáticas de largo plazo. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en las LTS (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro
COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro

En esta ocasión y ante la situación actual, MOVE abre un espacio para la reflexión sobre el futuro de la electromovilidad en la región en la sesión COVID 19 y movilidad eléctrica, ¿qué nos depara el futuro?

By visiting our website you agree that we are using cookies to ensure you to get the best experience.I understand !Read more