Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático Webinar

0 Descargas

Webinario #2 del 15 de octubre 2019.

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático. Sector Producción Resiliente de Alimentos (PRA) de EUROCLIMA+ En este evento, representantes de la asistencia técnica del componente PRA (Expertise France) y de la GIZ (Claudia Cordero) presentarón los marcos y procesos internacionales para la planificación e implementación de la Adaptación al cambio climático.

Se enfoquó en: La adaptación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el acuerdo de París, las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs), el balance mundial y Marco Reforzado de Transparencia, la adaptación en el Acuerdo de París. El webinar tambien introdujo al concepto de Monitoreo y Evaluación (M&E), con la meta de revisar los fundamentos del M&E de adaptación, conocer algunos desafíos del M&E para la adaptación, conocer sobre los distintos enfoques prácticos para el M&E de adaptación.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 10253 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático
Autor: GIZ, Expertise France
Año: 15 de octubre 2019

Documentos relacionados

Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM
Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM

Durante este encuentro se compartieron los hallazgos, mensajes clave y recomendaciones de la última publicación elaborada el marco del sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” de EUROCLIMA+.

Intercambio de Experiencias entre acciones de los sectores PRA, BBE y RRD de EC+
Intercambio de Experiencias entre acciones de los sectores PRA, BBE y RRD de EC+

El objetivo de este webinario es compartir experiencias, soluciones, buenas prácticas y lecciones aprendidas sobresalientes derivadas de la implementación de los proyectos apoyados por el Programa EUROCLIMA+.

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Webinar junto a WWF: Cambio climático en el mundo de los millenials y Beneficios No Relacionados al Carbono - Nuevas formas para combatir al Cambio Climático
Webinar junto a WWF: Cambio climático en el mundo de los millenials y Beneficios No Relacionados al Carbono - Nuevas formas para combatir al Cambio Climático

Webinar en los días de cuarentena con apoyo de WWF para difundir los Beneficios No Relacionados con el Carbono, las actividades de JUMA y la campaña de BNRC en redes sociales.

Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”
Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”

En la segunda sesión del año queremos conocer con mayor profundidad la experiencia de dos iniciativas regionales en planificación climática a largo plazo: la de la Unión Europea y la iniciativa conjunta de los 3 países de Norteamérica.

Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa
Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa

Este evento detalla presenta la Iniciativa del Equipo Europa y muestra las 4 acciones estratégicas que se han definido en conjunto con el gobierno de México, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva. Este lanzamiento híbrido se enmarca en la Iniciativa del Equipo Europa en México.