Búsqueda por categoría

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo Webinar

0 Descargas

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020.

La planificación participativa o planificación de abajo ha tomado fuerza como oposición a la corriente tradicional de planificación que desconoce las características de sus territorios; en cambio, este modelo busca interactuar en campo con las personas que serán impactadas por los proyectos. Esta planificación ha demostrado muchos beneficios, pues se construye con una base sólida con la comunidad, lo que le da un sentido de pertenencia y una mayor credibilidad a los proyectos, así como un aspecto más completo de los requerimientos y necesidades.

En este webinar lo integran las experiencias de: Marianna Martinez Alfaro: Pdh en Sociología. Cofundadora de ""Zarainnova Mobilty Lab"" laboratorio de innovación ciudadana en materia de movilidad urbana. Coordinadora del área de Innovación Social del ""Circular Society Labs"" de la Univ Zaragoza. Acoyani Adame: Arquitecta por la Universidad Veracruzana, México y Magister en Desarrollo Urbano por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Es analista de proyectos de movilidad activa en el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México). Fundadora de Urbanismo Mujeres y Ciudad en Latinoamérica. Moderación a cargo de Valeria Bernal Carvajal, consultora en género y transporte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 8470 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Autor: GIZ
Año: 2020
Autor institucional: GIZ

Documentos relacionados

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Accesibilidad Urbana
Accesibilidad Urbana

El webinar ahonda en la importancia de la accesibilidad en las ciudades, destacando la relación de la movilidad con el desarrollo urbano, y ejemplificando cómo medirla y estrategias para mejorarla.

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

MOVE: La última milla de Guatemala se mueve con tuc tucs eléctricos
MOVE: La última milla de Guatemala se mueve con tuc tucs eléctricos

Un evento dedicado a conocer sobre el proyecto de tuc tucs eléctrico en Guatemala. Le invitamos a conocer cómo se desarrolló el proyecto, y cuáles son sus logros y desafíos.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Estas sesiones mostrarán experiencias, buenas prácticas, desafíos y oportunidades para integrar la igualdad de género en la acción climática en América Latina y el Caribe (ALC) y la hoja de ruta del Plan de Acción de Género (GAP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Digitalización en la movilidad urbana sustentable
Digitalización en la movilidad urbana sustentable

En este evento se destaca el uso eficiente de la tecnología, como la digitalización, como herramienta para atender de mejor manera las necesidades de movilidad de las personas y mercancías. Para ello, se congregó a especialistas, tomadores de decisión y academia.