Búsqueda por categoría

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

0 Descargas

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

Las sesiones se estructuraron en dos grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como de la sociedad civil, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones.  

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1824-una-mirada-de-genero-transformativa-para-una-autentica-y-progresiva-transicion-justa-en-el-pabellon-euroclima-de-la-cop27

 Streaming

Transversalización del Enfoque de Género en la Acción Climática    La igualdad de género como eje indispensable para la transición justa y sostenible 
 
¡No sin nosotras! Transiciones justas con perspectiva de género y derechos humanos   Sesión-debate: Género 
 
Presentación de los resultados del debate  
   
     
Categoría: Webinars
Hits: 6821 Hits
Descargas: 0 veces
Título: COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
Formato: PDF

Documentos relacionados

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 6
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 6

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Mujeres agentes de cambio: Experiencias en sectores dinamizadores para un gran Impulso ambiental con igualdad de género

Auditorías de seguridad ejemplos y alcance
Auditorías de seguridad ejemplos y alcance

En este webinar se presentan dos proyectos de auditorias de seguridad en Bogotá y Sao Paulo, entender las metodologías respectivas y discutir los alcances y limitaciones de este instrumento para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático
Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático

El webinar busca ofrecer un espacio para presentar y discutir las oportunidades y desafíos en la formulación e implementación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático que incluyan una perspectiva de género.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Datos desagregados por sexo hacia indicadores de cambio climático con perspectiva de género

Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19
Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19

En este webinar se discute sobre cómo la movilidad del cuidado ha cambiado con la cuarentena y cómo considerar la dimensión de género en la planificación de los sistemas de mobilidad para la post-cuarentena. La «movilidad del cuidado» es un término acuñado en 2009 por Inés Sánchez de Madariaga con el objetivo de visibilizar los viajes que se realizan para cumplir funciones de cuidado en las encuestas de movilidad, principalmente realizados por mujeres. "

COP27: Pueblos indígenas
COP27: Pueblos indígenas

 En #EuroclimaCOP27 se llevó a cabo el evento paralelo “Avances y desafíos de la inclusión de pueblos indígenas en las políticas climáticas en la región, en el marco del Acuerdo de París”