COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

0 Downloads

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.

La jornada se estructuró en tres grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como del sector privado y de la banca multilateral, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones. Finalmente, se ofreció un evento de alto nivel relacionado con la materia.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1828-la-colaboracion-entre-actores-clave-para-el-escalamiento-del-financiamiento-climatico 

Acción climática: Una visión desde la Banca Central, multilateral y comercial

 
  Superando barreras: marcos habilitantes para movilizar financiamiento de la adaptación climática
 
Consórcio Brasil Verde: Novo Instrumento Regional para Captação de Financiamento Climático   Debate: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
 
Resultados   Parlamentos Latinoamericanos Protagonistas: movilizando el financiamiento climático
 

 

 

Category: Webinars
Hits: 6482 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
Año: 2022
Autor institucional: CEPAL
Formato: YouTube

Related documents

COP27: El papel del agua en sistema de transición
COP27: El papel del agua en sistema de transición

La discusión en este evento se centró alrededor de los altos niveles de exposición y vulnerabilidad observados en Centroamérica, especialmente derivado de las variaciones extremas de exceso y falta de lluvia.

Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos
Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos

Webinar #8 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario virtual impulsa el intercambio entre actores para conocer ejemplos de mecanismos financieros que valoran la conservación y producción del servicio ecosistémico AGUA en zonas expuestas a sequías prolongadas.

COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático
COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático

Dada la gran relevancia que tiene el tema de la biodiversidad, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima a lo largo del día se expusieron las visiones de diferentes actores: entidades gubernamentales, representantes de pueblos indígenas, sociedad civil, instituciones financieras y gremio de empresas privadas.

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

Has Glaslow turned the tide on climate ambition in transport?
Has Glaslow turned the tide on climate ambition in transport?

This event reports on COP26 and its results, as well as the implications for the future work of stakeholders in the transport sector around the world.

Transport electrification, electricity generation and grid stabilization
Transport electrification, electricity generation and grid stabilization

This session will show the state-of-the-art technology and strategies to achieve this goal, barriers and readiness, use cases, business cases and models to deliver, and their impacts where these strategies have been already implemented.

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.