Movilidad y cambio climático en Argentina

179 Downloads

Uno de los grandes desafíos de este milenio, viene de la mano de los movimientos migratorios emergentes producto de la crisis climática. El informe Movilidad humana y cambio climático en Argentina analiza los vínculos entre el cambio climático (y las variables climáticas) y las migraciones en Argentina, reconstruyendo y articulando información climática e información sociodemográfica en términos estadísticos y espaciales y explorando las correlaciones entre ambas.

La información presentada pretende servir de base para la formulación de políticas públicas propuestas por el Estado argentino a través del Gabinete Nacional de Cambio Climático

(GNCC) para los próximos años, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Category: Informes y documentos institucionales
File Size: 3.82 MB
Hits: 1725 Hits
Download: 179 times
Título: Movilidad y cambio climático en Argentina
Año: 2024
Autor institucional: FIIAPP, Euroclima
Formato: PDF

Related documents

Informe de capitalización #1 Gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático
Informe de capitalización #1 Gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático

El primer taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “La gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático” tuvo lugar el 19 de mayo de 2022, con la participación de aproximadamente 30 personas.

Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca
Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca

Nuestro tercero taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca” tuvo lugar el 11 de agosto de 2022

Euroclima Informe Anual 2023
Euroclima Informe Anual 2023

El Informe Anual 2023 del programa Euroclima destaca importantes avances hacia una transición verde y justa en América Latina y el Caribe.

Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.
Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.

Este documento se ha desarrollado como producto de capitalización, en el marco de la Cumbre de Financiamiento desarrollada en Bogotá el 20 de septiembre de 2024 con el apoyo del Programa Eurocli­ma

Informe anual 2021-2022
Informe anual 2021-2022

El informe anual 2021-2022 de EUROCLIMA+ llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe y para el Programa. Dos años después de la aparición de la pandemia de COVID-19, las crisis sanitaria, social y económica están lejos de haberse resuelto. A pesar de los avances en la vacunación, las menores restricciones a la movilidad y la reapertura de las escuelas, la región no se ha recuperado todavía del deterioro de las condiciones de vida y salud generadas por la pandemia.

EUROCLIMA results of the First Phase
EUROCLIMA results of the First Phase

The objective of the first phase of EUROCLIMA has been to improve the knowledge of Latin American decision-makers and scientists regarding the problems and consequences of climate change, in order to integrate them in sustainable development strategies.

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.