Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina Webinar

0 Downloads

Evento realizado el 12 de agosto, 2021.

El programa EUROCLIMA+ a través de GIZ, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, NDC Partnership y el Centro Regional de Colaboración para Latinoamérica de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (RCC Panamá), llevarán adelante el intercambio virtual: “Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina en la revisión de NDC”.

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París. La región de América Latina y el Caribe presenta la mayor contracción económica del mundo, como consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19, reflejando la urgencia de impulsar una recuperación sostenible.

En este contexto, la revisión y actualización de las NDC es una oportunidad para promover la recuperación verde en el marco de una visión de largo plazo en los países. De la misma forma, los instrumentos de política pública para diseñar rutas de desarrollo bajo en emisiones y resiliente, favorecen a que los países aumenten la ambición en sus metas climáticas, especialmente en sectores identificados como prioritarios tanto para reducir emisiones como para aumentar la resiliencia, poniendo en evidencia la importancia de reforzar la planificación a corto y largo plazo, alineando la atención de los desafíos nacionales de desarrollo y clima. Bajo la premisa de que la ambición climática impulsará una recuperación verde en la región, se busca generar un intercambio sobre cómo el proceso de actualización de las NDC en los países permite construir posibilidades para una recuperación económica, inclusiva y sustentable, a tiempo de proyectar una visión de largo plazo para transitar hacia la carbono-neutralidad.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 9198 Hits
Download: 0 times
Título: Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Autor: GIZ, CEPAL
Año: Agosto, 2021

Related documents

V Expo Curso Internacional: Manejo de Desechos Sólidos en Pandemia
V Expo Curso Internacional: Manejo de Desechos Sólidos en Pandemia

Como parte de las actividades que se realizan en el sector Bosques, biodiversidad y ecosistemas, los proyectos de este sector han empezado a realizar diversos encuentros virtuales. Entre ellos el proyecto Bosques, Biodiversidad y Desarrollo Comunitario empezó a llevar a cabo una serie de encuentros sobre el manejo de desechos industriales y municipales dentro de áreas protegidas, en el contexto de la pandemia actual.

Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano
Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano

Durante este evento las personas asistentes podrán conocer de primera mano la información que compartirán representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, ONGs. y sectores de la Cooperación internacional.

Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica
Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs o PMUS) desde distintas regiones, en este caso de Europa y Latinoamérica a través de Madrid y Mérida.

Financiamiento para acelerar la acción climática
Financiamiento para acelerar la acción climática

A través de este webinar, compartiremos las experiencias de 4 participantes en el curso virtual Financiamiento y Acción Climática en Ciudades que tuvo lugar de Octubre a Diciembre 2020. En sus exposiciones, los participantes expondrán sus propuestas para la aplicación de SbN como mecanismo para la adaptación en las ciudades de Morelia (México), Guarne (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Concepción (Chile).

Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar
Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar

El objetivo de esta instancia de intercambio virtual tiene por objetivo dar a conocer la experiencia que se está ejecutando en Uruguay, y por otro lado, contribuir con COPROFAM en el trabajo que lleva adelante en lo referido a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en los sistemas de producción de alimentos de la agricultura familiar.

Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y

En este webinar se presentarán los resultados de las discusiones entre los participantes en el Taller de Inicio de la Comunidad de Práctica, que tuvo lugar en Chile a finales de Julio, así como la experiencia de Chile en la utilización de acuerdos público privados para la implementación de sus instrumentos de política climática.

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.