Image

Acompañamiento a la formulación de la Estrategia de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones 2050 (ED 2050) de El Salvador

En cumplimiento a sus compromisos en el marco del Acuerdo de París, El Salvador presentó en el 2015 su primera NDC y en el año 2018 desarrolló, con apoyo de EUROCLIMA+, un sistema de monitoreo y evaluación de sus contribuciones.

Actualmente trabaja en el diseño de su Estrategia de Desarrollo Bajo en Emisiones a Largo Plazo, proceso que, en su fase diagnóstica, está siendo acompañado por el programa EUROCLIMA+. Esta estrategia es clave para asegurar que las decisiones sobre el desarrollo del país y las futuras NDC sean consistentes con una senda de descarbonización de la economía para contribuir al objetivo global de emisiones netas cero a mediados del presente siglo.

Considerando la prioridad que tiene para el país la adaptación al cambio climático y las sinergias entre mitigación y adaptación, se considera conveniente desarrollar una estrategia que busque al mismo tiempo el desarrollo resiliente y bajo en carbono.

Resultados esperados

1

Fase diagnóstica y hoja de ruta

Identificados y caracterizados los sectores prioritarios, la información disponible y sus brechas, así como los actores relevantes para la planificación del desarrollo resiliente y bajo en emisiones en el largo plazo en El Salvador con enfoque participativo.
2

Políticas

Alineamiento de las NDC, las estrategias sectoriales y los procesos de recuperación post-pandemia con la ENDBC

Destacados

El Salvador hacia una Estrategia Climática de Largo Plazo

El país presenta el diagnóstico y la hoja de ruta para la elaboración de la Estrategia ED2050, que ha contado con el apoyo del programa EUROCLIMA+
an Salvador, 19 de enero de 2022

Leer

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal