El proyecto incorporará un Sistema Operacional de alerta en cantidad y calidad y de gestión de los recursos hídricos, se fortalecerá la gobernanza de la cuenca desde una perspectiva de derechos. Se realizan dos proyectos piloto sensibles al género con potencial de replicabilidad y escalabilidad.
Período de implementación
36 meses
Monto subvención UE
€1.499.150
Monto Global del proyecto
€3.108.070
General:
Fortalecer la resiliencia de Montevideo y su Área Metropolitana, así como de las localidades urbanas de la cuenca del Río Santa Lucía ante los impactos de la variabilidad y el cambio climático, centrando los esfuerzos en una gestión integrada de los recursos hídricos para garantizar en cantidad y calidad su fuente de agua potable.
Específico:
Adoptar tecnología y modelación en la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del Río Santa Lucía y fortalecer su gobernanza desde la perspectiva de derechos para sustentar la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas desde una perspectiva de gestión integrada del recurso hídrico a favor de la fuente de agua potable del 60% de la población del país.
Directos:
Indirectos