Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde Webinar

0 Downloads

El ​viernes 4 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la sesión “El rol de la cooperación internacional en el aumento de ambición de las NDC en LAC y su visión hacia un futuro de recuperación verde”, organizada por el PNUD, GIZ y CEPAL en el marco de las actividades del Eje 2 del evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” organizado por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de ​Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL/EUROCLIMA+​. Posteriormente, ​Lyes Ferroukhi, Director de Naturaleza, Clima y Energía para Latinoamérica y el Caribe, PNUD, comentó sobre la importancia de las intervenciones coordinadas para apoyar la mejora e implementación de las NDC en LAC. A continuación se desarrolló un panel de discusión, integrado por ​Mabel Flores de Anleu, Oficial del Programa, Embajada de Suecia en Guatemala, Maite Martín-Crespo Muro, Jefa de la División de Cambio Climático y Medio Ambiente, AECID, Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL/EUROCLIMA+ y Nicolás Cisneros, Especialista Senior de país para Latinoamérica y el Caribe, NDC Partnership. Posteriormente, hubo un espacio para interactuar con el público. Finalmente, ​Francisco Maciel, Presidente del Comité Directivo de LEDS LAC ​estuvo a cargo de las palabras de cierre. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 ""Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe"" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 6923 Hits
Download: 0 times
Título: Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Año: Diciembre, 2020

Related documents

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

El evento muestra la variedad de herramientas de cooperación europeas disponibles para la región en el contexto de la recuperación verde, entre estas, EUROCLIMA +, LAIF, EIB y EFSD +. El análisis de los resultados y las lecciones aprendidas de los programas de la UE existentes en América Latina y el Caribe también serán parte de la agenda.

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Soluciones virtuales de asistencia técnica y formación profesional
Soluciones virtuales de asistencia técnica y formación profesional

Webinar #11 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario presenta tres ejemplos de soluciones virtuales que responden a necesidades de formación en tres niveles: familias productoras, profesionales técnicos y, científicos y tomadores de decisión.

 Transformación y adaptación de la movilidad urbana sustentable en México. Unión Europea como vínculo entre Alemania- Francia- México
Transformación y adaptación de la movilidad urbana sustentable en México. Unión Europea como vínculo entre Alemania- Francia- México

El objetivo del evento es mostrar las iniciativas promovidas por la Unión Europea para transformar y adaptar la movilidad urbana sostenible en México, a partir de un rol estratégico con Francia y Alemania.

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Please publish modules in offcanvas position.