Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina Webinar

0 Downloads

Evento realizado el 12 de agosto, 2021.

El programa EUROCLIMA+ a través de GIZ, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, NDC Partnership y el Centro Regional de Colaboración para Latinoamérica de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (RCC Panamá), llevarán adelante el intercambio virtual: “Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina en la revisión de NDC”.

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París. La región de América Latina y el Caribe presenta la mayor contracción económica del mundo, como consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19, reflejando la urgencia de impulsar una recuperación sostenible.

En este contexto, la revisión y actualización de las NDC es una oportunidad para promover la recuperación verde en el marco de una visión de largo plazo en los países. De la misma forma, los instrumentos de política pública para diseñar rutas de desarrollo bajo en emisiones y resiliente, favorecen a que los países aumenten la ambición en sus metas climáticas, especialmente en sectores identificados como prioritarios tanto para reducir emisiones como para aumentar la resiliencia, poniendo en evidencia la importancia de reforzar la planificación a corto y largo plazo, alineando la atención de los desafíos nacionales de desarrollo y clima. Bajo la premisa de que la ambición climática impulsará una recuperación verde en la región, se busca generar un intercambio sobre cómo el proceso de actualización de las NDC en los países permite construir posibilidades para una recuperación económica, inclusiva y sustentable, a tiempo de proyectar una visión de largo plazo para transitar hacia la carbono-neutralidad.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 9278 Hits
Download: 0 times
Título: Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Autor: GIZ, CEPAL
Año: Agosto, 2021

Related documents

Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París
Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París

Esta sesión virtual busca identificar buenas prácticas y necesidades haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar en el contexto actual de la pandemia global.

Workshop primer día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco
Workshop primer día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco

El Workshop Internacional “Estrategias de gestión del #agua frente al Cambio Climático en el Gran Chaco” tiene por objetivo articular esfuerzos interinstitucionales, múltiples saberes y conocimientos sobre la temática “agua”, para contribuir con la toma de decisiones de los gobiernos y las organizaciones de base territorial a los fines de encaminar acciones concretas que dinamicen desarrollo inclusivo sustentable en el Gran Chaco Americano.

Firma del Convenio de Cooperación-Honduras
Firma del Convenio de Cooperación-Honduras

La Oficina Presidencial de Cambio Climático y la Unión Europea invitan a la firma de Convenio de Cooperación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin; instituciones que elaborarán el trasfondo científico para sustentar el Plan Nacional de Descarbonización de Honduras 2020- 2030 /2030 - 2050

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+
Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+

Webinar #3 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país.

Sesión Informativa  sobre Estudio Temático
Sesión Informativa sobre Estudio Temático

Webinar #1 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Sesión Informativa sobre Estudio Temático “Avances en la Acción Climática de América Latina: Contribuciones Nacionalmente Determinadas al 2019.

El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano
El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano

Este webinar se realiza en el marco del Proyecto Acción Climática Participativa: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano, del cual Fundación Plurales es coordinador en Argentina.

Please publish modules in offcanvas position.