×

Message

You need to login before you can view or download document

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

0 Downloads

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

Las sesiones se estructuraron en dos grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como de la sociedad civil, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones.  

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1824-una-mirada-de-genero-transformativa-para-una-autentica-y-progresiva-transicion-justa-en-el-pabellon-euroclima-de-la-cop27

 Streaming

Transversalización del Enfoque de Género en la Acción Climática    La igualdad de género como eje indispensable para la transición justa y sostenible 
 
¡No sin nosotras! Transiciones justas con perspectiva de género y derechos humanos   Sesión-debate: Género 
 
Presentación de los resultados del debate  
   
     
Category: Webinars
Hits: 7597 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
Formato: PDF

Related documents

Género y Transporte en América Latina: una introducción
Género y Transporte en América Latina: una introducción

Este primer encuentro de la serie de webinarios impulsados por Mujeres en Movimiento tiene por objetivo introducir la temática de género y movilidad desde la perspectiva latinoamericana, explorando ejemplos de políticas, proyectos e iniciativas para un sistema de transporte sensible al género y al empoderamiento de las mujeres en el sector."

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. These sessions will showcase experiences, good practices, challenges and opportunities for integrating gender equality into climate action in Latin America and the Caribbean (LAC) and the roadmap of the Gender Action Plan 1 (GAP) of the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC).

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 3
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 3

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Coherence in Climate Policy and National Advances

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos
COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos

Autoridades de gobierno y expertos en la materia intercambiaron informaciones sobre los trabajos que se están realizando en la región relacionados con el monitoreo y alerta temprana de eventos climáticos así como de daños y pérdidas causadas por eventos extremos. El evento se llevó a cabo en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima

Please publish modules in offcanvas position.