Búsqueda por categoría

Acciones locales para el logro de los objetivos globales Sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

154 Downloads

Las Convenciones de Río consisten en tres acuerdos internacionales que abordan temas específicos y que a su vez son complementarios. En ellas se marcan objetivos globales (Figura 1), que se disgregan en metas nacionales propuestos por cada país signatario. Estas son: i) Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), ii) Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y iii) Convención de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

Category: Estudios técnicos
File Size: 1.17 MB
Hits: 2439 Hits
Download: 154 times
Título: Acciones locales para el logro de los objetivos globales Sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas
Año: 2024
Formato: PDF

Related documents

Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

The series aims to provide insights on how green recovery planning can be approached and what factors can contribute to successful implementation as well as a collection of good practices.

International Experience in Transboundary Mountain  Governance: Insights for Andean Cooperation
International Experience in Transboundary Mountain Governance: Insights for Andean Cooperation

The objective of this background document is to support and accompany this process byproviding a brief overview of core elements of an institutional setup to be considered. Thedocument contributes to the UN Environment project Accelerating Climate Action underEuroclima+; it was elaborated by the University of Geneva’s Institute of EnvironmentalGovernance and Territorial Development, with inputs from the Mountain Research Initiative.

Recuperación Verde en la Práctica – Políticas fiscales para una transformación sostenible, inclusiva y resiliente
Recuperación Verde en la Práctica – Políticas fiscales para una transformación sostenible, inclusiva y resiliente

Aunque la pandemia de COVID-19 ha creado retos sin precedentes para los países de todo el mundo, también ha creado oportunidades para impulsar la transformación a través de una  Recuperación Verde. Los ministerios de finanzas y las políticas fiscales desempeñan un papel crucial en la configuración de esta recuperación. 

Lecciones aprendidas en la elaboración de Estrategias Climáticas a Largo Plazo (ECLPs) y la relevancia de los presupuestos de carbono
Lecciones aprendidas en la elaboración de Estrategias Climáticas a Largo Plazo (ECLPs) y la relevancia de los presupuestos de carbono

Conclusiones de la sesión de intercambio virtual sobre Estrategias Climáticas a Largo Plazo, celebrada el 30 de junio de 2022: Lecciones aprendidas en la elaboración de Estrategias Climáticas a Largo Plazo (ECLPs) y la relevancia de los presupuestos de carbono

Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+
Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+

El presente documento tiene el objetivo de socializar los aprendizajes y resultados de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas alcanzados durante los años 2018 y 2019.

Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario
Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario

Documento de conclusiones de la 22 sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario