Búsqueda por categoría

Workshop segundo día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 23 de marzo, 2021.

Este evento es impulsado por el proyecto Acción Climática Participativa: integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano y el Programa SEDCERO, y cuenta con un comité organizador integrado por Fundación Plurales, la Unión Iberoamericana Municipalista, el Programa Defensoras Ambientales, la Fundación Avina y la Red de Tecnología para la Inclusión Social. Esta actividad cuenta con el apoyo y el auspicio del Programa EUROCLIMA+, la Coalición Latinoamericana de Saneamiento y Agua Rural (COLSAR), Expertise France, Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) y GIZ.

El workshop propone una metodología de paneles de expertos y referentes del sector de agua de Argentina, Paraguay e internacionales, y luego espacios de foro para que los participantes realicen preguntas, comentarios y propuestas de acción sobre cada eje. Estarán invitados a los foros representantes de organizaciones sociales, gobiernos locales, académicos y tecnólogos para colaborar en la elaboración de ideas para construir líneas de acción y trabajo conjunto.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 7994 Hits
Download: 0 times
Título: Workshop segundo día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco
Año: Marzo, 2021

Related documents

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento
Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento

En esta sesión, que cierra el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis, se busca compartir los principales resultados de los tres ejes temáticos del evento conjunto y conocer las visiones sobre estos resultados y sobre las prioridades para la acción climática y la recuperación verde de parte de actores.

Firma del Convenio de Cooperación-Honduras
Firma del Convenio de Cooperación-Honduras

La Oficina Presidencial de Cambio Climático y la Unión Europea invitan a la firma de Convenio de Cooperación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin; instituciones que elaborarán el trasfondo científico para sustentar el Plan Nacional de Descarbonización de Honduras 2020- 2030 /2030 - 2050

Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario
Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario

Webinar #4 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Representantes de Conservation International, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura comparten sus reflexiones y experiencias.

Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano
Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano

Este evento vitual es una ocasión para compartir experiencias y reflexionar en torno a las acciones desarrolladas a nivel local que garanticen los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para producción y para la sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente, en las áreas chaqueñas de Argentina y Paraguay.

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world
Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world on the NDC revision and update process. The event aims at generating an exchange of experiences on how climate ambition will guide and promote a green recovery, based on a long-term vision to move countries towards carbon neutrality and resilience.