El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 20 de mayo, 2020.

El propósito de la actividad es dar a conocer las perspectivas de la lucha contra el cambio climático en Argentina y Paraguay. Se presentarán los logros y las contribuciones nacionales, analizando los avances de las políticas y planes frente al cambio climático en el Gran Chaco americano y su importante incidencia y relevancia a nivel local.

El webinar cuenta con prestigioses expositores: Ing. Emanuel Ayala (Argentina), coordinador de Planes locales de Acción Climática de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; María del Pilar Bueno (Argentina), Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Inovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Yan Esperanza (Paraguay), Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni; Ulises Lovera Gaona (Paraguay), Director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta actividad se enmarca en las acciones del proyecto Acción Climática Participativa con el financiamiento de la Unión Europea a través de EUROCLIMA+ Bosques, implementado por Expertise France y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbHOrganizan: ONG Mingara – Asociación para el Desarrollo Sustentable, UIM: Unión Iberoamericana de Municipalistas, Fundación Plurales, Municipio de Filadelfia, Asociación GeAm y Fundación Moisés Bertoni.

Mayor detalle del evento: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 7788 Hits
Descargas: 0 veces
Título: El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano
Año: 20 de mayo, 2020
Autor institucional: Expertise France y GIZ

Documentos relacionados

Workshop segundo día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco
Workshop segundo día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco

El webinar busca articular esfuerzos interinstitucionales, múltiples saberes y conocimientos sobre la temática “agua” para contribuir con la toma de decisiones de los gobiernos y las organizaciones de base territorial a los fines de encaminar acciones concretas que dinamicen desarrollo inclusivo sustentable en el Gran Chaco Americano.

Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”
Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”

Taller virtual para brindar nociones teóricas y herramientas prácticas para colaborar con la labor periodística de trabajar la agenda socio-ambiental desde la comunicación, un eje clave para lograr construir nuevos escenarios de desarrollo inclusivo sustentable.

Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano
Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano

Este webinar permitirá por una parte conocer el avance comparativo de las experiencias de Asociatividad municipal en Argentina y Paraguay. Por otro lado, conocer las lecciones y aprendizajes que se extraen de la experiencia desarrollada en Centroamérica en el desarrollo de mancomunidades.

Lanzamiento Talleres
Lanzamiento Talleres "Avanzando a la Carbono Neutralidad"

Esta actividad se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROCLIMA+, a Chile, en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para impulsar la acción climática tanto en Chile como en América Latina y el Caribe.

Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe
Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe

El propósito de este seminario es brindar conocimiento, guía y mejores prácticas para entender la importancia de las estrategias de largo plazo para el sector de transporte. Asimismo, el seminario buscará identificar necesidades específicas del sector en la región de LAC.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 2

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22