IV Seminario, Perú 2014

Del 11 al 13 de oct, Santiago, Chile

Event Info

1 - 3 octubre, 2014
Jornada completa
Hotel ATTON

Dicho encuentro regional se realizó del 02 al 03 de octubre, en las instalaciones del hotel ATTON, San Isidro, Lima, y albergó a más de 60 especialistas en temas de cambio climático de 18 países latinoamericanos.

Durante la inauguración la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, recordó a los presentes que este año Lima es la capital de la lucha frente al cambio climático de América Latina, debido a que en diciembre acogerá la próxima COP 20, la Conferencia que reune países de todo el mundo para debatir y negociar acciones decididas para frenar el cambio climático. La embajadora indicó que esta COP dará una atención especial a la región. “La Unión Europea quiere que la COP20 de Lima sea un éxito; por ello, estamos apoyando a América Latina –y al Perú– en su preparación para la COP20. Este seminario es uno de los canales para ello”, concluyó la embajadora.

Por su parte, Catherine Ghyoot, Responsable del programa EUROCLIMA por la Comisión Europea dijo que “(…) como recientemente fue aprobado el Programa Multianual Indicativo Regional para América Latina, del Instrumento de Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea para el periodo 2014 – 2020, esperamos que este IV Seminario se convierta en un espacio para presentar y reflexionar sobre esta línea de trabajo conjunto, en particular sobre el tema Sostenibilidad Ambiental y el Cambio Climático”.

 

Mayor información: Ir al sitio web del IV Seminario, Perú, 2014

Conozca sobre el país anfitrión del encuentro: Chile.

Estado del clima

Previsión meteorológica por horas e información satelital del clima

P

¿Debo reservar el hotel? ¿dónde consigo las presentaciones?