EUROCLIMA+

Del 11 al 13 de oct, Santiago, Chile

Impulsando la acción climática

EUROCLIMA+ es un programa regional de la Unión Europea para facilitar el diálogo estratégico y el conocimiento sobre el cambio climático en América Latina y para reforzar la capacidad de mitigación y adaptación de los países latinoamericanos. El Programa promueve intervenciones que benefician al conjunto de la región latinoamericana con impactos potenciales al nivel regional, nacional y local.

Este Programa Regional brinda apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático facilitando el diálogo sobre políticas regionales y acción climática.

EUROCLIMA+ incluye nuevas alianzas en un enfoque de cooperación único en el cual trabaja en estrecha colaboración con dos organismos de Naciones Unidas: ONU-Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además, a través de sus alianzas, EUROCLIMA + busca integrar el cambio climático en un marco de políticas que, al mismo tiempo, promueva el crecimiento económico, mejore la equidad social y mejore la protección climática y medioambiental. Se sugiere que los países progresen al integrar las políticas climáticas en su estrategia básica de desarrollo.

La mayor parte del programa EUROCLIMA + se ejecutará en cooperación con varios organismos de los Estados miembros de la Unión Europea, seleccionados por su experiencia en la ejecución de proyectos en América Latina en el ámbito del cambio climático, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Conozca sobre el país anfitrión del encuentro: Chile.

Estado del clima

Previsión meteorológica por horas e información satelital del clima

P

¿Debo reservar el hotel? ¿dónde consigo las presentaciones?